• 26 de abril de 2024 16:38

Noticias de política y cultura de México

Venezuela ratifica propuestas para recuperación de mercado petrolero

Poradmin

Dic 3, 2020 #OPEP, #Petróleo, #Venezuela

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.- Venezuela ratificó hoy la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la recuperación del mercado y las economías.

 

Durante la décimo segunda Reunión Ministerial de Países de OPEP+ en la cual participó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se buscó un acuerdo de cooperación para la estabilización del mercado energético petrolero mundial.

En su cuenta en la red social Twitter el alto funcionario resaltó que es indudable el rol y la visión estratégica del ente económico internacional en consenso logrado en el sector energético.

Calificó a la organización como un espacio vital para el diálogo mundial en materia energética y que permitió la estabilidad del mercado petrolero y la consolidación de políticas soberanas.

A inicios de esta semana, varios países aliados de la OPEP+ se comprometieron a lograr un convenio en torno al nivel de suministros de combustibles a ser aplicado en los próximos meses, al respaldar el incremento progresivo de la producción a partir de enero del año 2021.

Venezuela como país miembro del ente ha apoyado todas las propuestas presentadas a lo largo de este año, tras la aparición de la Covid-19 que provocó una fluctuación desenfrenada de los precios y la producción, así como de los valores del crudo en las bolsas internacionales, lo cual afecta las economías de las naciones integrantes.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *