• 27 de abril de 2024 00:55

Noticias de política y cultura de México

Irrupción de hombres armados en televisora de Ecuador desencadena estado de excepción

Ecuador a 9 de enero, 2024.- Una situación de caos y violencia sacudió a Ecuador cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la sede de TC Televisión en Guayaquil durante una transmisión en vivo. Este incidente tuvo lugar después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país. En este reportaje, exploraremos los detalles de esta escalofriante incursión, así como las consecuencias que ha tenido en la nación sudamericana.

 

El tranquilo escenario del programa «Después de El Noticiero» de TC Televisión se convirtió en un caos cuando un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó a las instalaciones de la televisora alrededor de las 14:18 horas, mientras el programa se transmitía en vivo. Las imágenes de este evento comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando cómo los conductores y el personal del canal fueron sometidos por los delincuentes.

 

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar. Según la Policía Nacional del Ecuador, unidades policiales intervinieron en la televisora minutos después de la irrupción, logrando la captura de varios sujetos que habían ingresado encapuchados. Estos acontecimientos impactantes marcaron un punto de inflexión en la seguridad del país.

 

El presidente Daniel Noboa, en respuesta a estos eventos, declaró a los grupos del crimen organizado involucrados en la irrupción como «terroristas». A través de un comunicado, ordenó la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todo el territorio nacional para proteger la soberanía y la integridad territorial del país contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *