• 27 de abril de 2024 07:02

Noticias de política y cultura de México

Trump se declara víctima de persecución: ¿Estrategia electoral o realidad?

Estados Unidos a 26 de febrero, 2024.- Donald Trump, el controvertido expresidente de Estados Unidos, ha vuelto a captar la atención del público y los medios al declarar que los múltiples juicios que enfrenta lo convierten en un candidato más atractivo de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos. Durante un evento de gala para conservadores negros, Trump afirmó que las acusaciones en su contra han impulsado sus índices de aprobación, especialmente entre la comunidad afroestadounidense, quienes, según él, lo ven como una víctima más de discriminación.

 

En un discurso en Carolina del Sur, Trump sostuvo que las acusaciones formales en su contra son infundadas y que esto ha generado simpatía hacia él por parte de los ciudadanos afroestadounidenses. Citó la foto policial tomada en Atlanta como un símbolo de su supuesta victimización, la cual, según él, ha sido particularmente bien recibida por la población negra. Sin embargo, esta afirmación contrasta con las críticas que ha recibido por parte de diversos sectores de la sociedad, incluidas acusaciones de racismo y discriminación durante su mandato.

 

Según Trump, las encuestas de preferencia de voto lo colocan como el candidato favorito con un 41% de aprobación, superando al demócrata, quien registra un 31%. Aunque estas cifras parecen favorecerlo, es importante cuestionar la veracidad y el origen de estos datos, así como considerar el amplio espectro de opiniones dentro del electorado estadounidense.

 

Trump enfrenta más de 90 cargos que incluyen desde intentos de revocar las elecciones de 2020, ocultamiento de documentos secretos, pagos a una actriz porno, hasta una acusación de violación por parte de la escritora E. Jean Carroll. A pesar de estas graves acusaciones, Trump ha acusado a Joe Biden de fabricar crímenes en su contra, aunque no ha presentado evidencias concretas que respalden sus afirmaciones.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *