• 28 de abril de 2024 01:53

Noticias de política y cultura de México

Repuntan ventas minoristas en zona euro

Poradmin

Dic 3, 2020

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.- La Oficina Comunitaria de Estadística (Eurostat) notificó hoy que el volumen del comercio minorista en la zona euro experimentó un incremento del 1,5 por ciento en octubre.

 

Este dato lo comparan con el mes precedente, cuando decreció dicho indicador 1,7 por ciento, al tiempo que enfrentado con el mismo mes de 2019 se expandió un 4,3 por ciento, según los datos publicados este jueves por Eurostat.

Entre los 27, las ventas minoristas registraron en octubre un incremento también del 1,5 por ciento en comparación con septiembre, cuando decrecieron 1,3 por ciento. En términos interanuales, las ventas al por menor de la Unión Europea (UE) en el décimo mes del año avanzaron 4,2 por ciento.

Respecto del mes anterior, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron dos por ciento, al igual que la media de productos fuera de la alimentación.

Dentro de esta segunda categoría, el mayor incremento fueron las compras por Internet, con avance del 6,1 por ciento, por delante del alza del 1,5 de bienes eléctricos y mobiliario, mientras la venta de ropa se contrajo 2,8 por ciento.

A su vez, la ventas minoristas de combustible de automóviles se contrajeron 3,7 por ciento.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *