Sonora posiciona el Plan Sonora y el Puerto de Guaymas ante inversionistas de Singapur
HERMOSILLO, Sonora a 14 de julio de 2026 (Noticias de México). – Con la meta de captar capital extranjero de alto valor y consolidar la proyección comercial de la entidad en el mercado asiático, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una jornada de promoción económica con una misión diplomática y empresarial de Singapur, interesada en desarrollar proyectos estratégicos en el estado.
El encuentro, gestionado a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR) y liderado por el jefe de cancillería de Singapur, Jeff Khoo, reunió a representantes de más de 14 cámaras y asociaciones empresariales para explorar inversiones clave en minería, manufactura avanzada, industria automotriz y el sector energético.
Plan Sonora y energía sostenible: los atractivos de inversión
Como parte del despliegue comercial, la delegación asiática sostuvo reuniones de trabajo con el Clúster de Energía Sonora, donde se presentaron las ventajas competitivas del Plan Sonora de Energías Sostenibles. Las autoridades estatales destacaron las oportunidades de coinversión en áreas de alto crecimiento tecnológico, energías limpias y transición energética.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, subrayó que esta visita forma parte de una estrategia agresiva de atracción de capital extranjero que ya ha articulado agendas de trabajo con misiones comerciales de España y embajadores de la Unión Europea.
Plataforma logística en el Puerto de Guaymas
La agenda de la misión diplomática culminó con una inspección técnica en las instalaciones del Puerto de Guaymas, donde los inversionistas asiáticos evaluaron directamente su potencial logístico y de conectividad marítima para el comercio internacional.
Con este acercamiento, el gobierno estatal busca dinamizar la competitividad regional, integrar a Sonora en las cadenas globales de valor y detonar la creación de empleos de alta especialización en el noroeste del país.
0-0-0



Deja tu opinión