• 28 de abril de 2024 03:49

Noticias de política y cultura de México

Triunfo Sobre la Adversidad: Jesús «N» Recupera su Movilidad y Calidad de Vida Gracias al IMSS

Poradmin

Sep 21, 2023

CDMX , 21 de septiembre de 2023.- Jesús “N”, un hombre de 46 años, ha experimentado una transformación asombrosa en su calidad de vida gracias al servicio de Neurología brindado por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. A pesar de un diagnóstico tardío, este hospital le proporcionó una atención integral que marcó la diferencia en su vida.

El diagnóstico de Jesús se realizó en 2017, y al principio de su enfermedad, experimentó migrañas, insomnio, cansancio extremo y misterioso, dolores generalizados y episodios de sarpullido. Sin embargo, su salud se deterioró aún más cuando sufrió una parálisis que lo dejó sin poder caminar durante tres meses. «Yo tenía 40 años y no pudieron recibirme en mejor lugar. Me he recuperado muy bien, aunque me dijeron que había convivido con la enfermedad al menos 25 años debido a las lesiones que presentaba», compartió Jesús.

La Dra. Nayeli Alejandra Sánchez Rosales, experta en Neurología en este hospital, explicó que el caso de Jesús representó un desafío importante, ya que llegó con secuelas significativas de esclerosis múltiple, una enfermedad que suele afectar a personas jóvenes de entre 20 y 40 años en plena etapa productiva y reproductiva. Esta circunstancia puede retrasar un diagnóstico oportuno.

«La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central, donde el sistema inmunológico ataca al cerebro y a la médula espinal, provocando la desmielinización de las neuronas. Entre los síntomas principales se encuentran la visión borrosa o doble, parálisis facial, debilidad en extremidades y alteraciones en la sensibilidad. Instamos a las personas en este rango de edad a buscar atención médica ante estos síntomas para recibir una evaluación inmediata», explicó la Dra. Sánchez Rosales.

Por su parte, Jesús, un abuelo joven que disfruta de los conciertos de rock en español, ahora lleva una vida normal gracias al tratamiento y el apoyo brindado por los médicos del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco. Ha recuperado su movilidad y puede caminar hasta 13 kilómetros, incluso viaja para reunirse con su familia. Jesús está profundamente agradecido por el profesionalismo y la empatía de los médicos.

«Mi mejora ha sido notable. Inicialmente, se me dijo que podría pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas, pero gracias al tratamiento, la terapia física y el apoyo médico, he avanzado en mi recuperación», concluyó Jesús.

Este caso ejemplifica cómo la atención médica oportuna y el compromiso del personal de salud pueden cambiar la vida de las personas, incluso en situaciones médicas complicadas como la esclerosis múltiple

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *