• 28 de abril de 2024 05:10

Noticias de política y cultura de México

Morelos Avanza en la Protección de la Fauna ante Riesgos Volcánicos con Taller Internacional

Poradmin

Sep 21, 2023

Morelos, 21 de septeimbre del 2023.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, José Luis Galindo Cortez, inauguró el Foro y Taller de «Atención Médica y Albergue Temporal de Animales a causa de Eventos Volcánicos – Resiliencia, Preparación, Respuesta». Este evento tiene como objetivo capacitar a funcionarios públicos, organizaciones civiles, voluntarios y estudiantes de medicina veterinaria para la gestión de riesgos y emergencias que involucren a la fauna en Morelos.

En su discurso en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, Galindo destacó que el estado es pionero en implementar este trabajo conjunto gracias a la gestión de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) con el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW).

Este foro y taller de cuatro días permitirá mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de desastres volcánicos, centrándose en la atención médica y albergue temporal, así como la evacuación de la fauna cercana al Popocatépetl.

Érika Flores Reynoso, asesora veterinaria para América Latina y el Caribe del IFAW, elogió la iniciativa del Gobierno de Morelos y resaltó la importancia de incluir a los animales en los planes de emergencia.

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Morelos, en el Museo de Ciencias y el Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca. Incluirá conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres prácticos y ejercicios simulados para fortalecer la capacidad de respuesta y promover la coordinación interinstitucional en la gestión de eventos volcánicos y sus impactos en los animales. Diversos expertos y autoridades de protección ambiental estarán presentes en este evento de relevancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *