• 26 de abril de 2024 01:08

Noticias de política y cultura de México

México dona 400 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Poradmin

Jun 12, 2021 #Vacunas

CDMX a 12 de Junio del 2021.-El día de hoy el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 los días 12 y 13 de junio.

 

La decisión fue tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. Vale la pena recordar que, gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *