• 26 de abril de 2024 19:28

Noticias de política y cultura de México

Instagram estrena nuevo formato de Stories

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.- Tremenda noticia para el mercado de redes sociales se ha dado hoy, luego de que Instagram revelara que está probando un nuevo diseño para las “Stories” de Instagram, cuando son vistas a través de una computadora de escritorio.

La información que ha sido dada a conocer por Engadget revela que la versión se encuentra en prueba pero ya está siendo usada por algunos usuarios desde el pasado mes de diciembre.

Ante esta serie de cambios, un elemento que es importante de tomar en cuenta es el que nos advierte de la influencia que han alcanzado los contenidos sociales y lo relevante que se vuelve el poder contar con plataformas cada vez más adaptadas a los estilos de vuda y tendencias que se viven en el mercado.

Esto lo comprobamos porque con la nueva interfaz que ha lanzado Instagram, hemos sido testigos de cómo la plataforma le da al usuario la oportunidad de poder dar clic en una gistoria o dejar que se reproduzcan de forma automática, lo que permite seguir a la story dentro de la secuencia.

La serie de cambios para la versión de Stories de escritorio de Instagram es relevante, porque de ello depende la experiencia que ofrezca a los usuarios que consumen contenidos a través de esta versión de la red social.

El año pasado la marca sorprendió porque activó la sección de mensajes de Instagram dentro de la versión de escritorio, por lo que mejoró considerablemente la funcionalidad de la app a través de este medio.

Comunicación en redes sociales

Los contenidos efímeros son un importante segmento dentro de la funcionalidad de las redes sociales y la capacidad de comunicación con que cuentan sus contenidos.

Entre los aspectos que no debemos de perder de vista están la viralidad que alcanzan diversas temáticas, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con la que cuenta un contenido efímero.

En este sentido hemos sido testigos de una serie de acciones que valen la pena comprender, como el hecho de que las marcas están cada vez más determinadas a comunicar a través de estos canales con campañas publicitarias que deben de actuar en segundos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *