• 28 de abril de 2024 06:51

Noticias de política y cultura de México

IMSS Cuenta con Brigadas de Soporte Básico de Vida en Todas sus Unidades Médicas

Poradmin

Sep 21, 2023

CDMX, 21 de septeimebre del 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en todas sus unidades médicas cuenta con brigadas de soporte básico de vida, con personal capacitado para brindar atención inmediata a pacientes o trabajadores que lo requieran durante un evento de emergencia o desastre.

El IMSS destaca la importancia de los primeros auxilios como acciones de atención inmediata que se deben ofrecer a una persona que sufre un accidente o una enfermedad aguda antes de recibir atención médica definitiva. Estas acciones son cruciales y pueden marcar la diferencia en la recuperación de un paciente.

El Dr. Jorge Loria Castellanos, jefe de Área de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud, menciona que en los hospitales del IMSS, las brigadas de soporte básico de vida están a cargo de los jefes de los Servicios de Urgencias o de Terapia Intensiva, y están compuestas por personal de salud de diversas categorías. Estos profesionales reciben capacitación en materia de simulacros y primeros auxilios, y se realizan cursos de capacitación en soporte básico de vida, reanimación y atención al paciente traumatizado.

Además, cada unidad médica del IMSS tiene planes hospitalarios ante emergencias y desastres que orientan al personal en los pasos a seguir ante situaciones como sismos, inundaciones o amenazas químicas. Estos planes incluyen la función de las brigadas y la comunicación con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) para gestionar apoyo en recursos, personal y medicamentos.

El IMSS también promueve la capacitación constante del personal y la concienciación de los derechohabientes sobre la importancia de los primeros auxilios. La población se está involucrando cada vez más en temas de primeros auxilios, lo que significa que más personas están capacitadas para brindar atención urgente en situaciones críticas.

Se enfatiza la importancia de que cada persona esté capacitada en materia de primeros auxilios, ya que esto puede ser vital no solo para el individuo, sino también para la comunidad en general. El IMSS sigue trabajando para fortalecer sus programas de capacitación y garantizar la seguridad y el bienestar de sus pacientes y trabajadores en caso de emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *