• 30 de abril de 2024 03:58

Noticias de política y cultura de México

Zona arqueológica de Teotihuacán

CDMX, 17 de diciembre del 2021.- Por supuesto, visitar el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán, no estaría completo sin acudir a su bella Pirámide de la Luna y la colosal Pirámide del Sol. La entrada a Teotihuacán está trazada por su calzada de los muertos, donde se sitúan el Templo de Quetzalcóatl, el Conjunto de Quetzalpapálotl, la Pirámide del Sol y al finalizar, la Pirámide de la Luna.
Subir hasta la cúspide de la Pirámide del Sol es no solo un acto de resistencia, sino de espiritualidad para muchos de sus visitantes. Por ese motivo, es común encontrarse con personas vestidas de color blanco durante el equinoccio de primavera, aunque también pueden verse en diferentes épocas del año, colocando piedras como cuarzos con la intención de cargarse de energía positiva y establecer un contacto místico con el dios Sol.
Dentro de la zona, también está el Museo de Sitio de la Cultura Teotihuacana, que expone piezas arqueológicas desde los instrumentos de la vida cotidiana, hasta algunas piezas de hueso, textiles o tallados en rocas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *