• 30 de abril de 2024 11:01

Noticias de política y cultura de México

Olor a libro para amantes de las letras

Poradmin

Dic 17, 2021 #_CDMX, #_centro, #_Turismo

CDMX, 17 de diciembre del 2021.- Lectores empedernidos que disfrutan pasando una tarde entre montones de libros para encontrar aquél que está descontinuado. Coleccionistas que buscan tesoros que lo son sólo para ellos. Investigadores detrás de una referencia difícil de encontrar. Futuros padres en la búsqueda del enésimo manual de crianza, porque hay que estar preparados. Estudiantes con interminables listas de lectura. Nostálgicos de los libros de viaje antiguos, con fotos de lugares hoy irreconocibles y cándidas descripciones. Los libreros navegan ágiles con los clientes a su lado, trepando escaleras y sorteando taburetes entre estantes rebosantes y libros apilados en cualquier pedazo libre de piso. Las librerías de viejo son un mundo contenido, un continuo ir y venir de personas de todas las edades, clases sociales e intereses.

Si reconoces el olor a papel y tinta entre mil aromas, si te reconforta sentarte en un gran sillón y leer al final del día, si disfrutas tanto de la búsqueda como del trofeo de tu libro nuevo, tienes que pasearte por la Calle Donceles, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Allí encontrarás grandes librerías como Regia y Porrúa (dentro del Colegio Nacional) y librerías con nombres tan sugerentes como El Tomo Suelto, El Mercader de Libros, Bibliofilia, Hermanos de la Hoja, El Laberinto, Rayuela o Inframundo. En la casona que inspiró la novela Aura, de Carlos Fuentes, se encuentran La Última y Nos Vamos y La Casona de Aura, especializada en libros de anticuario. Si es esto lo que buscas, desvíate también a la Librería Madero sobre la calle del mismo nombre, el templo de los libros antiguos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *