• 27 de abril de 2024 09:03

Noticias de política y cultura de México

Descubre Zipolite

CDMX, 3 de Diciembre del 2021.- Cuando escuchamos el nombre de Zipolite, lo primero que se nos viene a la mente es la playa nudista ubicada en el estado de Oaxaca. Y sí, se trata de la única playa de este tipo en México. Pertenece al municipio de San Pedro Pochutla y se ubica a unos kilómetros de Puerto Ángel.

Desde hace décadas éste es lugar para la práctica del nudismo. Es una playa a mar abierto de aproximadamente 2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, donde se dan cita turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de sus aguas cristalinas con tonalidades verdes y azules.
El nombre de Zipolite, que en zapoteco significa “Playa de los muertos”, se debe a una leyenda que dice que los zapotecas enterraban ahí a sus difuntos.
Camina por la ribera y disfruta de su agradable clima, mientras tomas el sol para broncearte. Cabe destacar que aquí nadie está obligado a nada y puedes hasta pasar desapercibido.
Si te gustan la aventura y la adrenalina, entonces practica alguna de las diferentes actividades acuáticas como surf, esnórquel, buceo recreativo y pesca, pues el oleaje de esta playa, que va de medio a fuerte en todas las épocas del año, es ideal para realizarlas.
Por el hospedaje no te preocupes, puedes encontrar desde un hotel, cabañas y búngalos, hasta rentar un espacio para poner una casa de campaña.
Para comer recorre la zona del adoquín, ahí encontrarás restaurantes que te ofrecen las tradicionales tlayudas oaxaqueñas, puestos de artesanías y cervecerías. Por las noches es el lugar ideal para escuchar desde música urbana hasta lo más bohemio y relajado.
Como dato, desde hace 5 años en Zipolite se lleva a cabo el Festival Nudista, organizado por la Federación Nudista de México. Su programa incluye clases de yoga, voleibol playero, rally nudista y una caminata nocturna con luces neón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *