• 26 de abril de 2024 11:47

Noticias de política y cultura de México

Aventura en Tláhuac con tu familia

Poradmin

Nov 23, 2021 #_CDMX, #_Tláhuac, #_Turismo

CDMX, 23 de Noviembre del 2021.- Vuelve a ser un niño. Disfruta paseando por los bosques y recorre canales a bordo de una trajinera, como en Xochimilco. Pero ahora estás al otro lado del lago, en Tláhuac. Una estupenda alternativa si prefieres evitar las multitudes y visitar un pueblo dedicado principalmente a la agricultura, cuyo fuerte es la producción del nopal.

Disfruta de un día familiar y dirígete al Lago de los Reyes Aztecas de Tláhuac pasea en trajinera por toda la zona chinampera. Pídeles que te lleven hasta el Museo Vivo. El museo se ubica en una chinampa y allí puedes ver fotografías antiguas e incluso todos los artefactos prehispánicos que se han encontrado en los campos de cultivo de la zona. No pasarás hambre: puedes comer deliciosas quesadillas, tacos de cecina y pambazos de los vendedores locales.

También puedes pasar un excelente día en familia en el Parque de los Olivos, un mágico lugar donde hace más de 500 años se plantaron los primeros olivos del continente. Admira los olivos centenarios y disfruta de las áreas verdes recreativas. Otra opción es agarrar las bicicletas o los patines y acercarse al Bosque de Tláhuac, donde puedes realizar todo tipo de actividades en familia.

Lo ideal es hacer esta experiencia en automóvil ya que los sitios de interés están alejados unos de otros.

En domingo, es ideal llegar al Lago de los Reyes Aztecas antes de las 4 de la tarde si quieres estar tranquilo, porque a partir de esa hora el lugar atrae a muchas personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *