• 25 de abril de 2024 09:40

Noticias de política y cultura de México

Ajijic en Jalisco, una de las villas más antiguas de México

Poradmin

Nov 23, 2021 #_Ajijic, #_Jalisco, #_Turismo

CDMX, 23 de Noviembre del 2021.- Fundada en 1531, el Pueblo MágicoAjijic, es una de las villas más antiguas del país, su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o “donde brota el agua”.

Antes de la conquista española, en Ajiijic, habitó una comunidad náhuatl, y nombraron al lugar como uno de los cuatro puntos cardinales, en referencia al clima y energía poderosa de la región. Mucho antes de la conquista española ocuparon esta zona, en las orillas.

Una comunidad intercultural

Con un aproximado de 9,500 habitantes, Ajijic, cuenta con pobladores de muchas nacionalidades, siendo ejemplo de una basta interculturalidad ante el mundo. La temperatura y la tranquilidad ancestral del pueblo, es lo que hicieron que los habitantes norteamericanos tomaran la decisión de establecerse en este Pueblo Mágico, creando así una población sin igual.

Ajijic es ideal para visitar si estás buscando unas vacaciones para relajarte, y dejar atrás el estrés, donde podrás disfrutar de la belleza del Lago de Chapala de primera mano.

¿Cómo llego a Ajijic?

El acceso desde cualquier parte de la república es sencillo, ya sea de manera aérea o terrestre. Chapala se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, por lo que desde ahí puedes partir hacia Ajijic, pero si vienes desde el centro de Guadalajara, basta con tomar la autopista Guadalajara-Chapala.

El recorrido por la autopista desde Guadalajara Chapala es de una hora, y el camino cuenta con diversos paraderos turísticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *