• 30 de abril de 2024 02:29

Noticias de política y cultura de México

LinkedIn Revoluciona la Búsqueda de Empleo con Chatbot de IA: Encuentra Tu Oportunidad Laboral

LinkedIn, la plataforma líder en redes profesionales, está dando un paso adelante en la búsqueda de empleo con la implementación de un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA). Esta nueva herramienta, disponible para usuarios con cuentas Premium, promete ser un asesor laboral virtual que ayudará a los candidatos a determinar si son adecuados para un puesto de trabajo específico y qué habilidades destacar.

Un Aliado en la Búsqueda de Empleo:

Contrariamente a la creencia común de que la IA podría amenazar los empleos, LinkedIn ve el potencial de esta tecnología para ayudar a las personas a encontrar nuevas oportunidades laborales. El chatbot de IA funcionará con el modelo GPT-4, el más avanzado desarrollado por OpenAI, y se convertirá en un «entrenador para quienes buscan trabajo».

Cómo Funciona el Chatbot de LinkedIn:

Los usuarios de LinkedIn Premium podrán seleccionar un trabajo y hacer preguntas como «¿soy un buen candidato para este empleo?». La IA analizará el perfil del usuario y evaluará su experiencia laboral para determinar si cumple con los requisitos del trabajo. Además, señalará áreas en las que el candidato pueda mejorar su perfil para aumentar sus posibilidades de éxito.

Optimizando la Experiencia del Usuario:

Erran Berger, vicepresidente de ingeniería de productos de LinkedIn, explicó que uno de los desafíos principales fue garantizar una experiencia ágil y casi instantánea. La herramienta también ofrecerá resúmenes de publicaciones en la interfaz principal de los usuarios, simplificando la interacción con la plataforma.

Innovación en Medio de Desafíos:

Estas innovaciones llegan en un momento en el que LinkedIn busca acelerar su crecimiento de ingresos después de cerca de dos años de desaceleración y recientes recortes de empleos en la organización. La plataforma aprovecha la inversión en tecnología de IA de su matriz, Microsoft, para brindar soluciones más avanzadas a sus usuarios.

El chatbot de IA de LinkedIn representa un avance en la búsqueda de empleo y la mejora de la experiencia del usuario en la plataforma, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para destacar en un mercado laboral competitivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *