• 26 de abril de 2024 22:49

Noticias de política y cultura de México

Visita el Museo del Banco de México y conoce el rol del dinero en la historia nacional

Sebastián Cortés Beltrán

CDMX a miércoles 29 de octubre de 2021.- Dentro de la reapertura de espacios, tras 17 meses de cierre de establecimiento por la pandemia por Covid-19, se encuentra la sala principal del Museo del Banco de México (Banxico), abierta para que el público en general conozca el rol del dinero, sus funciones, uso y la institución que lo emite.

La entrada al museo es gratuita; la primera semana está abierta exclusivamente a estudiantes; y a partir del martes 5 de octubre al público en general, para que conozcan la colección que estuvo guardada por 90 años, de monedas, medallas, fichas y papel moneda.

Aunada a esta colección, los visitantes podrán apreciar la belleza del edificio histórico del Banco de México, institución encargada de proveer los mecanismos que garanticen la estabilidad en la política monetaria del país.

Como parte de las medidas sanitarias que continúan, los grupos de visitantes son reducidos para mantener la sana distancia y una circulación fluida para evitar contagios.

El Museo del Banco de México se ubica en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la avenida 5 de Mayo, alcaldía Cuauhtémoc; frente al Museo de Bellas Artes. Como medio de transporte puedes llegar en metro, y bajar en la estación Bellas Artes o Allende, Línea 2.

El boleto de entrada lo puedes obtener en esta liga https://museobancodemexico.mx.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *