• 16 de abril de 2024 11:17

Noticias de política y cultura de México

Señalan en México avances en caso Ayotzinapa

30/09/2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que se encontraron archivos y documentos muy importantes en la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

 

El mandatario no reveló ningún detalle de dichos documentos para no afectar el trabajo investigativo, el cual no ha concluido, pero consideró que se avanza a pesar de las dificultades existentes y el hermetismo de los presuntos culpables detectados.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al ser preguntado sobre el tema, dijo que es importante aclarar que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con ese lamentable caso.

Aseguró que hay instrucciones de no ocultar información ni de protejer a nadie, y que en la investigación colabora la Secretaría de la Defensa Nacional entregando toda documentación y archivos.

Dijo que los investigadores tienen acceso a todo el proceso pues no hay nada que ocultar.

Quien nada debe, nada teme y queremos saber dónde están los jóvenes y ese es nuestro compromiso con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos. expresó

Agregó que ‘los conservadores quisieran que fracasáramos, pero estamos trabajando todos los días para romper barreras de silencio y contubernio, pero no hay impunidad para nadie. Ya no se protege a políticos y militares’, aseguró.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *