• 28 de abril de 2024 00:34

Noticias de política y cultura de México

Violación de los derechos humanos en Irak: La prohibición de la prensa de utilizar el término ‘homosexualidad’

CDMX a 9 de agosto, 2023.- En Irak, se ha prohibido a la prensa utilizar el término «homosexualidad» y se les ha pedido que utilicen en su lugar el término «desviación sexual».

 

Esta medida fue impuesta por el regulador oficial de medios de Irak, quien ordenó a los medios de comunicación y a las redes sociales que operan en el país que no utilicen el término «homosexualidad» y que empleen el término «desviación sexual».

 

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Irak por ley, sigue siendo un tema tabú en el país.

 

Esta prohibición de utilizar el término «homosexualidad» puede tener un impacto negativo en la comunidad LGBT+ en Irak, ya que puede contribuir a la estigmatización y discriminación de las personas queer.

 

Es importante destacar que esta medida va en contra de los principios de libertad de expresión y derechos humanos, ya que restringe la forma en que los medios de comunicación pueden abordar y discutir la sexualidad y la diversidad sexual.

 

En resumen, en Irak se ha prohibido a la prensa utilizar el término «homosexualidad» y se les ha pedido que utilicen en su lugar el término «desviación sexual». Esta medida es preocupante, ya que puede contribuir a la estigmatización y discriminación de las personas queer en el país.

 

Es importante promover la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos para garantizar una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *