• 27 de abril de 2024 14:00

Noticias de política y cultura de México

BLACKPINK Celebra su séptimo aniversario como el grupo de chicas más exitoso del K-pop

CDMX a 9 de agosto, 2023.- En el vibrante mundo del K-pop, BLACKPINK ha dejado una huella imborrable a lo largo de los años, y hoy, 8 de agosto de 2023, marca un hito significativo para el grupo de chicas de Corea del Sur. ¡Feliz séptimo aniversario, BLACKPINK!

 

Formado bajo el ala de YG Entertainment, BLACKPINK ha cautivado los corazones de millones en todo el mundo con su talento, carisma y energía contagiosa. Desde su debut en agosto de 2016 con el álbum sencillo «Square One», que presentaba los éxitos «Whistle» y «Boombayah», el grupo ha estado en una montaña rusa de logros impresionantes.

 

Compuesto por cuatro miembros excepcionales: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, BLACKPINK ha conseguido lo que pocos grupos de chicas pueden afirmar. Su música trasciende fronteras, lo que les ha ganado el título de «el grupo de chicas más grande del mundo». Su presencia en la escena internacional es innegable, habiendo alcanzado el número 13 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. con «Ice Cream» en 2020, y el codiciado número uno en el Billboard 200 con su segundo álbum de estudio, «Born Pink», en 2022.

 

«Born Pink» no solo dominó las listas de éxitos, sino que también estableció un récord impresionante al convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos por un acto femenino en Corea del Sur, superando la marca de dos millones de copias vendidas. Un logro que subraya la influencia duradera de BLACKPINK en la industria musical.

 

Estas talentosas artistas multilingües no solo dominan la música, sino que también abren puertas culturales. Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa no solo hablan coreano, sino también chino, japonés y tailandés, lo que les permite conectarse directamente con una audiencia global diversa.

 

Desde su debut, BLACKPINK ha redefinido los límites de lo que es posible para un grupo de chicas en el género K-pop. Han sido pioneras al encabezar el Billboard 200, y han hecho historia al figurar en el Canadian Hot 100. Su base de fanáticos apasionados, conocidos como Blinks, ha estado a su lado en cada paso del camino, compartiendo su amor y celebrando cada logro con entusiasmo.

 

A medida que BLACKPINK celebra su séptimo aniversario, es evidente que su impacto en la industria de la música trasciende más allá de las listas de éxitos. Han dejado una marca indeleble en la cultura pop global y continúan inspirando a generaciones venideras de artistas y fanáticos por igual. ¡Felicitaciones a BLACKPINK por siete años inolvidables y que sigan iluminando el escenario con su brillo incomparable!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *