• 27 de abril de 2024 15:27

Noticias de política y cultura de México

Suspensión de 23 farmacias en Quintana Roo por irregularidades en la venta de medicamentos

CDMX a 9 de agosto, 2023.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido las actividades de 23 farmacias en Quintana Roo debido a irregularidades en la venta de medicamentos.

 

Se investiga la posible presencia de fentanilo en los medicamentos vendidos en estas farmacias.

 

Algunas de las irregularidades encontradas incluyen la falta de licencia sanitaria y la falta de trazabilidad en el manejo de medicamentos.

 

La suspensión de estas farmacias es una medida de precaución para proteger la salud y seguridad de los consumidores. La presencia de fentanilo en medicamentos puede ser peligrosa, ya que es un potente analgésico opioides que puede causar efectos adversos graves e incluso la muerte si se utiliza incorrectamente.

 

Es importante que los consumidores estén atentos a las actualizaciones y recomendaciones de Cofepris en relación con esta situación. Si han adquirido medicamentos en alguna de las farmacias suspendidas, se recomienda que consulten a un médico o farmacéutico para obtener orientación adicional.

 

La suspensión de estas farmacias y la investigación en curso demuestran la importancia de la regulación y supervisión de las actividades farmacéuticas para garantizar la calidad y seguridad de los medicamentos disponibles para los consumidores.

 

Cofepris está trabajando para proteger la salud pública y tomar las medidas necesarias para abordar cualquier irregularidad en la venta de medicamentos en Quintana Roo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *