• 30 de abril de 2024 09:28

Noticias de política y cultura de México

Secretario del PRI, Williams Ochoa, es captado en asientos de lujo en el Super Bowl LVIII

 

El Secretario de Planeación y Estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, fue sorprendido en el Super Bowl LVIII, llevado a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas este fin de semana.

La presencia del funcionario en el evento deportivo fue confirmada a través de una fotografía compartida en redes sociales por el empresario boliviano Marcelo Claure. En la imagen, Ochoa Gallegos se encuentra en asientos valorados en aproximadamente 150 mil pesos mexicanos cada uno, según reportes de ESPN, donde el costo promedio por boleto rondaba los 8 mil 500 dólares.

A pesar de la magnitud del evento y el costo asociado a los boletos, el secretario del PRI no informó públicamente su participación, manteniendo su actividad en redes sociales centrada en conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y en promocionar sus programas de radio desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lugar donde reside.

Este episodio se suma a anteriores controversias en la carrera política de Ochoa Gallegos. Durante su candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en 2021, fue sancionado con una multa de 448 mil 100 pesos por actos anticipados de campaña, marcando una tendencia de situaciones polémicas.

En 2018, asumió brevemente el cargo de Gobernador provisional de Chiapas durante la licencia de Manuel Velasco Coello. Ochoa Gallegos también se postuló como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en las elecciones de 2021, donde obtuvo el segundo lugar.

En 2022, fue designado Secretario de Planeación y Estrategia Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, asumiendo al día siguiente como Coordinador de la Comisión Política del CEN del PRI, con el objetivo de promover Gobiernos de Coalición dentro de la alianza «Va X México».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *