• 30 de abril de 2024 02:23

Noticias de política y cultura de México

Microsismo sorpresivo en Naucalpan: Noche de sustos sin daños reportados

Naucalpan, Méx., 16 de febrero de 2024.– La tranquilidad de la noche en Naucalpan, Estado de México, fue interrumpida bruscamente este viernes por un microsismo de magnitud 2.3. A pesar de la hora temprana, a las 3:40 a.m., el evento no pasó desapercibido para los residentes de la zona, quienes compartieron sus experiencias en redes sociales, destacando la ausencia de la activación de las alarmas sísmicas.

El Sismológico Nacional confirmó el evento, clasificando su intensidad como ligera, una caracterización que no impidió que la comunidad local percibiera sus efectos. Usuarios en la red social X, como @SoyRous, narraron momentos de inquietud: «Pues primero se sintió un estruendo y luego los vidrios empezaron a vibrar, los vasos de vidrio igual, estuvo fuerte y no sonaron las alarmas sísmicas!!».

A pesar de las alarmas y la preocupación inicial, hasta las 9:30 a.m., no se han reportado daños materiales ni personales como consecuencia del sismo. Este incidente ha servido de recordatorio para la población sobre la importancia de estar preparados para eventos sísmicos, independientemente de su magnitud.

La falta de activación de las alarmas sísmicas ha generado discusiones sobre la necesidad de revisar y ajustar los sistemas de alerta temprana para garantizar una respuesta adecuada en futuros eventos. Mientras tanto, las autoridades continúan monitoreando la situación, instando a los ciudadanos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de futuros sismos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *