• 25 de abril de 2024 20:18

Noticias de política y cultura de México

Rinde protesta Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral

Poradmin

Oct 1, 2020

CDMX 1 de octubre del 2020.-Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tomó protesta a Marath Baruch Bolaños López, como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

A partir de hoy, Marath Bolaños estará a cargo de la intermediación en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, así como la ejecución de políticas públicas que propicien la inserción, inclusión y vinculación laboral, además de la coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; además tiene experiencia como servidor público y docente.

Fue legislador en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017.

Es coautor del libro Hacia la inclusión y equidad en las instituciones de educación superior en América Latina: aproximaciones críticas a su normatividad, Proyecto Medidas para la Inclusión Social y Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina – MISEAL, Berlín, Alemania, 2014, entre otras publicaciones.

Asimismo, es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en la FCPyS de la UNAM.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *