• 26 de abril de 2024 14:50

Noticias de política y cultura de México

Presenta INEA avances de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva

CDMX 01 de julio del 2020 (Maya Comunicación).-El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su Director General, Rodolfo Lara Ponte, informó de los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad de 10 Años o Más que no Asisten a la Escuela.

En reunión virtual con el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán,  indicó que la campaña de orientación para las personas con discapacidad y sus familias se realiza con el acompañamiento del Movimiento TRES DOCE.

Advirtió que sin equidad y calidad en los servicios educativos para personas con discapacidad no hay un tejido social sano, ni igualdad sustantiva, por lo que llamó a priorizar a este sector de la población.

El Director General del INEA, por su parte, recalcó la importancia de la serie radiofónica Diferentes pero iguales, donde se seleccionaron los contenidos de 20 programas para personas con discapacidad en cinco ejes, elaborando y grabando cinco programas radiofónicos del tema Vamos a promover el bienestar de la familia.

Informó que, para las personas con discapacidad auditiva, y con el apoyo de la Asociación Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas en la República Mexicana, y la Unión Nacional de Sordos de México, el INEA realizará el Taller de Inducción a la Comunidad de Sordos y su Lengua, con la participación del grupo técnico de la Dirección Académica del instituto y Responsables de Servicios Educativos de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *