• 30 de abril de 2024 02:41

Noticias de política y cultura de México

“Fábulas e historias de estrategas” disponible en línea

CDMX 01 de julio del 2020.-  En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el poemario Fábulas e historias de estrategias, del galardonado cuentista y poeta tamaulipeco José Renato Tinajero Mallozzi se comparte con la comunidad cibernauta en el sitio: https://bit.ly/RNTinajero.

Mallozzi comenta que por el simbolismo que despiertan las figuras de caballos, reyes y reinas del ajedrez, “me parecía más interesante formar este universo propio con personajes que tuvieran la oportunidad de expresar su interioridad, sus voluntades, y me pareció apropiado para ese propósito utilizar las piezas de ajedrez como metáfora de distintas posturas que se pueden asumir ante el hecho de vivir.

“Algo que me parecía importante era resaltar la materialidad de las figuras, su condición mortal, sus limitaciones; no son seres que sean plenamente conscientes de lo que están viviendo o sufriendo, sino que están sujetos a los devenires de la existencia cotidiana, igual que cualquiera de nosotros”, añade.

Tinajero Mallozzi expone que el ejemplar abre con una imagen de un tablero de ajedrez, ya que el núcleo de su poemario son las piezas que lo conforman.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *