• 26 de abril de 2024 22:14

Noticias de política y cultura de México

AMLO celebra entrada en vigor de T-MEC

Poradmin

Jul 1, 2020 #AMLO, #T-MEC

CDMX 01 de julio del 2020.- El presidente agradeció a los legisladores por aprobar el paquete de leyes para la entrada en vigor del T-MEC y enfatizó que México cumplió en tiempo y forma.

Julio Scherer informó que el Congreso de la Unión aprobó tres nuevas leyes, se reformaron otras tres y se abrogaron tres más.

Por su parte, Graciela Márquez señaló que este tratado es continuidad y modernización de lo vigente desde 1994. Enfatizó que se contemplan nuevas áreas en materia de mejora regulatoria, impulso a PyMes, protección a medio ambiente, protección a derechos de los trabajadores y en materia anticorrupción.

Destacó que es un trabajo colectivo en el que colaboraron varias dependencias federales y el Poder Judicial.

Marcelo Ebrard aseveró que hace dos años era muy poco probable que se pudiera lograr un acuerdo como el T-MEC, sin embargo, su entrada en vigor es una apuesta para el desarrollo del futuro de México. Ayer se recibió la invitación oficial a una visita a Estados Unidos los próximos 8 y 9 de julio.

El día 8 se llevará a cabo el encuentro entre los presidentes López Obrador y Trump y el 9 de julio por la mañana, lo relativo a la agenda trilateral.

Destacó que a nivel a internacional se quiere mandar un mensaje de cooperación entre las tres naciones y colocar a México como un país atractivo para las inversiones extranjeras. El presidente destacó la participación de Jesús Seade porque gracias a sus buenos oficios se llegaron a acuerdos en momentos difíciles. Subrayó que México apoya su postulación como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).•

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *