• 30 de abril de 2024 10:46

Noticias de política y cultura de México

Por 3ra vez, la Orquesta Iberoamericana en Xico, antigua sede del Senado

CDMX a 14 de abril, 2024 (Noticias de México).- Por tercera ocasión, la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección artística de Lizzi Ceniceros, ofreció un concierto en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, con un programa dedicado a Edward Elgar, Joseph Haydn, William Gómez, Giacomo Puccini y Wolfgang A. Mozart.

Se trata de una agrupación creada para brindar al público mexicano y extranjero, música con un alto nivel interpretativo. 

La Orquesta Iberoamericana es un pilar de la Fundación Proyectos y Arte por Iberoamérica, asociación comprometida en hacer que el arte y la cultura sean accesible para todos, con modelos para promover proyectos socioculturales a nivel nacional e internacional.

En este concierto, que se llevó a cabo la tarde del sábado en el Centro Cultural Casa Nuestra se presentaron como solistas invitados Iván Arias, en el corno, y la soprano mexicana Mariana Garci-Crespo.

La agrupación interpretó, en dos actos, la “Serenata para Cuerdas”, de Edward Elgar; “Concierto No. 2 para corno en D Mayor”, de Joseph Haydn; “Ave María”, de William Gómez; Vals de Musetta “Mío babbino Caro”, de Giacomo Puccini.

También tocaron la pieza “Der Hölle Rache”, de Wolfgang A. Mozart; para concluir con “Con te partirò”, F. Sartori, L. Quarantotto. Estas últimas cuatro melodías fueron interpretadas por la soprano mexicana Mariana Garci-Crespo.

La orquesta ha participado desde 2019 en foros de trascendencia artística y social como el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, El Museo Nacional de Antropología, la Sala de Conciertos Silvestre Revueltas, el Centro Nacional de las Artes y Casa Nuestra, entre otros.

Por redaccion