• 25 de abril de 2024 21:13

Noticias de política y cultura de México

Piden a COFEPRIS reforzar inspección en clínicas de cirugía plástica y tratamiento estético: Reyes Carmona   

Reyes Carmona

Teresa Hernández

CDMX a 16 de junio, 2022 (Noticias México).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Salud, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a reforzar la inspección y verificación de las clínicas de cirugía y tratamiento estético.

Lo anterior con el fin de que estos centros de atención de tratamientos estéticos cumplan con la autorización sanitaria que acredite su correcto funcionamiento y asimismo, que el personal médico cuente con la especialidad y certificaciones necesarias.

“Sabemos que la COFEPRIS lleva a cabo procedimientos de verificación que han permitido clausurar clínicas que ponen en riesgo la salud de las personas, sin embargo, pese a estas acciones, siguen surgiendo más lugares que operan fuera de la ley y por eso es urgente reforzar las acciones”, declaró.

En este contexto, el exhorto del diputado federal viene a bien por las denuncias hechas en conferencia matutina, del pasado 14 de junio, en donde se solicita al Presidente la intervención de la Federación para que ayude a investigar estas malas prácticas de cirugías estéticas y que han llevado a la muerte.

El diputado Reyes Carmona, del grupo parlamentario de MORENA, informó que en los últimos años se ha observado en México un aumento en la realización de cirugías plásticas, situación que ha servido que nuestro país ocupe el tercer lugar a nivel mundial en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de belleza y estéticos

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *