• 25 de abril de 2024 21:08

Noticias de política y cultura de México

Más de 600 familias papantecas, se quedan sin apoyo Federal tras no ser censadas

Poradmin

Sep 14, 2021

Bruno Cortés/Maya Comunicación

 

Agentes municipales de las comunidades de la costa del llano de Papantla, Veracruz; muestran su inconformidad, debido a que más de 600 familias no fueron censadas por el personal de bienestar.

 

Los censos se realizaron a familias menos afectadas y fueron seleccionados únicamente familiares de los becarios sembrando vida.

 

Los campesinos y ejidatarios afectados piden la intervención del Gobierno Federal, asimismo los agentes municipales solicitan urgentemente el apoyo para los campesinos debido a que son familias en estado de vulnerabilidad y dependen únicamente de las cosechas de maíz, frijol y cítricos.

 

Las familias afectadas perdieron sus casas y aparatos electrodomésticos, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta por los servidores de la nación ya que realizaron «reparaciones» a sus techos debido a que el clima no les era favorable después del huracán Grace.

 

Los campesinos papantecos también han ido a pedir el apoyo al presidente municipal Mariano Romero González, sin que les diera alguna solución.

 

Por lo tanto, de no recibir el apoyo necesario, las familias afectadas se manifestarán en contra del Gobierno Federal y Oficinas del Bienestar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *