• 25 de abril de 2024 20:27

Noticias de política y cultura de México

La paridad de género, el tema de la presente legislatura: Sauri Riancho

Angélica Beltrán

CDMX a 25 de noviembre de 2020 (Noticias México).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, destacó la importancia que ha dado a la paridad de género la presente 64 legislatura, que ha impulsado diversas reformas en favor de las mujeres y las niñas. Hasta se creó un grupo especial de trabajo para lograr la igualdad sustantiva, expuso.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la jornada nacional que se inicia este 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre en contra de esa práctica, la diputada priista informó que la Cámara de Diputados se une a la lucha mundial a partir de diferentes actividades, como el debate legislativo en la sesión de este día en el pleno cameral.

En videoconferencia, la diputada presidenta Sauri Riancho, socióloga de profesión, recordó que la jornada inicia para rememorar el asesinato de las tres hermanas por reclamar los derechos políticos para el pueblo dominicano: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de agentes de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Cabe mencionar que la diputada presidenta Dulce María Sauri Riancho es considerada una de las mujeres más empoderadas de la política en México, por los altos cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria. Fue la primera gobernadora mujer en Yucatán; presidenta nacional de su partido, el Revolucionario Institucional; senadora y diputada.

En la videoconferencia ante medios de comunicación, la legisladora yucateca reconoció a las diputadas Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Género y a la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, en el segundo año de la legislatura, por el trabajo comprometido para erradicar la violencia de género y lograr la igualdad sustantiva.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *