Ideales de Lázaro Cárdenas del Río inspiran a quienes trabajamos en la Cuarta Transformación, enfatiza secretaria Olga Sánchez Cordero

CDMX 19 de octubre del 2020.-La secretaria Olga Sánchez Cordero presidió la ceremonia llevada a cabo en Gobernación por el 50 Aniversario Luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, donde se pronunció porque el ejemplo del general sirva para construir un futuro mejor, más justo, incluyente e igualitario para todas y todos.

“Como un buen estadista dio prioridad a los menos privilegiados y logró reducir la brecha de desigualdad de una mamera significativa, con esos ideales en mente quienes trabajamos en el gobierno de la Cuarta Transformación continuaremos con su legado de cercanía excepcional con el pueblo, de justicia social y el enfoque en las personas y en la dignidad humana como ejes rectores de nuestras políticas públicas”, expresó.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador –continuó– trabajamos por el bienestar de los campesinos mexicanos, por los grupos menos favorecidos y por todas y todos los mexicanos.

La titular de la dependencia enfatizó en la explanada Leona Vicario del conjunto Bucareli, que el general Lázaro Cárdenas del Río fue un patriota que trabajó incansablemente por el campo, la educación y los bienes nacionales, “mediante su trabajo se sentaron las bases que dieron pie a un México moderno donde la justicia social fue la base para cumplir con las demandas de libertad y justicia que surgieron de la Revolución”.

Acompañada de los coordinadores de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel –nieto del general Lázaro Cárdenas–; y de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, así como del titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Miguel Lucia Espejo, la secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que su presencia es más tangible que nunca y recuerda que el liderazgo solo sirve cuando está impregnado de servicio, ideales y visión de futuro, que el ejemplo del general nos sirva para construir un futuro mejor, más justo, incluyente e igualitario para todas y todos.

Tras recordar que antes de ser presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río fue secretario de Gobernación, la secretaria Olga Sánchez Cordero refrendó que esta dependencia es la defensora del federalismo, de los derechos humanos y también de la gobernabilidad democrática.

Durante la ceremonia en la que se izó y rindieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional y se depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, la secretaria de Gobernación destacó que gracias a la reforma agraria impulsada por el general Cárdenas se realizó el mayor reparto agrario en la historia del país y se gestó la organización campesina con el objetivo de salvaguardar sus derechos constitucionales; “la expropiación petrolera y la nacionalización de la red ferroviaria reafirmaron su compromiso por el desarrollo y la soberanía de los bienes nacionales”.

En su intervención, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, resaltó que hoy se le recuerda como un hombre con una gran preocupación social por revertir las profundas desigualdades, muestra de ello es la reforma agraria, además de haber sido un hombre solidario con otras naciones.

“Como dice el propio titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas ha sido el mejor presidente que ha tenido nuestro país en el siglo XX. Frente a este estadista es que hoy venimos a presentarle nuestros respetos y desde este evento es que lo recordamos”, refirió.

Por su parte, en representación del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Miguel Lucia Espejo, subrayó que la Cuarta Transformación otorga la oportunidad de retomar los valores del cardenismo en favor del pueblo mexicano.

“Nada más oportuno en el momento histórico que nos ha tocado vivir, que recibir de esa ronda de las generaciones a otro visionario que conduzca a nueva transformación nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que Cárdenas, supo escuchar y encabezar la lucha de quienes menos tienen y más necesitan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: