• 30 de abril de 2024 11:19

Noticias de política y cultura de México

Guadalajara abre sus puertas al Guadalajara Open AKRON: Un torneo WTA 1000 de Élite

La ciudad de Guadalajara se encuentra preparada para recibir el prestigioso Torneo WTA 1000, bajo el título de Guadalajara Open AKRON, en su segunda edición consecutiva en tierras latinoamericanas y mexicanas.

Cabe señalar que el evento es presentado por Santander, y, marca un hito al consolidar a Guadalajara como anfitriona de un torneo de tal envergadura, que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre de 2023 en el Centro Panamericano de Tenis.

Se anunció que la competencia reunirá a las 56 mejores atletas de tenis femenino a nivel mundial, reafirmando la posición de Guadalajara en el escenario deportivo global y mostrando el profundo entusiasmo regional por este deporte.

El Guadalajara Open AKRON captó la atención internacional al recibir a jugadoras que ocupan posiciones privilegiadas en el top 10 del ranking de la WTA. Entre las participantes, destaca la presencia de la tenista griega Maria Sakkari, una favorita del público mexicano. Después de su destacada actuación en el torneo del año pasado, donde compitió contra Jessica Pegula en la final, Sakkari regresa a la ciudad tapatía para demostrar su destreza en la cancha.

Asimismo, se recordó que la primera edición del Guadalajara Open AKRON en 2022 fue un rotundo éxito, ya que generó una importante derrama económica y ganó reconocimiento tanto para la capital como para el estado de Jalisco.

Por su parte, Gustavo Santoscoy, director del Guadalajara Open, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de todos aquellos involucrados en la realización del evento.

También se destacó el impacto internacional del torneo fue notorio, ya que se transmitió en más de 140 países, y la marca Guadalajara experimentó un valor comercial significativo, superando los 101 millones de dólares. Además, el gobierno de Jalisco obtuvo una exposición valorada en 68 millones de dólares.

Para esta edición en 2023, se anticipa una derrama económica aún mayor, superando los mil millones de pesos, según lo mencionó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

El Guadalajara Open AKRON se convierte en el octavo torneo de categoría WTA 1000 en la temporada, uniéndose a otros destacados eventos como Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *