• 25 de abril de 2024 22:33

Noticias de política y cultura de México

Gobierno capitalino no descarta disminuir medidas anticovid en bares y antros

Por Gabriel Kast

CDMX 12/11/ 2021.- El director general de Tecnología e Inteligencia de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark García resaltó que por el momento se mantienen las medidas preventivas ya anunciadas para bares, cantinas y antros de la Ciudad de México, ante la pandemia de coronavirus.

Además, señaló que la ADIP y la Sedeco ya analizan ampliar el límite de aforo y horario, pero por el momento continuarán con los cuidados establecidos.

Por otro lado, el funcionario local indicó que durante las dos fases de vacunación contra coronavirus a personas mayores de 18 años rezagadas se alcanzó una cobertura del 100 por ciento en adultos con al menos una dosis y del 94 por ciento con esquema completo. Detalló que en total se han aplicado 13 millones 575 mil 172 dosis de la vacuna.

El director de la ADIP informó que esta semana también se registró la cifra mínima histórica respecto a casos activos, al detectar menos de 4 mil personas positivas, representando una tendencia a la baja en todos los grupos de edad.

También, el funcionario capitalino informó que la Ciudad de México llegó a los niveles mínimos históricos en hospitalizaciones por covid-19 y de ingresos diarios, al tener 514 pacientes internados en los centros de salud, de los cuales 216 están intubados, lo que representa en total una reducción de 76 personas respecto a la semana anterior.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *