• 26 de abril de 2024 15:18

Noticias de política y cultura de México

Gobierno capitalino Entrega tarjetas de «Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar» en Xochimilco

CDMX 05/11/ 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 700 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 «Cuauhtémoc», Alcaldía Xochimilco, con las que se llega a una cantidad de más de 47 mil 600 plásticos otorgados a estudiantes de nivel básico en la demarcación al Sur de la capital.

“De eso se trata este programa de ´Bienestar para Niños y Niñas´, que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes adolescentes puedan llegar hasta donde quieran llegar, porque es obligación del gobierno, obligación del Estado dar acceso a la educación (…) La obligación nuestra, de los gobiernos, del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad es que la educación pública sea la mejor de las educaciones, porque esa es la única manera en que podemos disminuir desigualdades”, expresó.

Sheinbaum Pardo resaltó que el recurso de 450 pesos mensuales -que aumentó 15 por ciento en agosto de este año- que se otorga a estudiantes también representa un apoyo a la economía familiar, ya que contribuye a que niñas y niños cuenten con alimentación adecuada o acceder a una actividad escolar adicional. Asimismo, dijo que se buscará que el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se convierte en ley para que se mantenga en la Ciudad de México.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez y la comunidad estudiantil, la mandataria capitalina indicó que con el nuevo plástico los estudiantes de nivel básico pueden acceder a actividades culturales y deportivas gratuitas; además, dijo que también se apoya con recursos para “Útiles y Uniformes Escolares”, el programa de Va Segur@ para acceder a servicios médicos en caso de un accidente en el recorrido o en la escuela.

“Este apoyo que llamamos ´Beca del Bienestar para Nuestros Niños y Nuestras Niñas´, 1.2 millones de niños y niñas la reciben y representa 7 mil millones de pesos al año (…) la Alcaldía de Xochimilco, tiene un presupuesto anual de alrededor de 2 mil 100 millones de pesos, es decir, lo que damos a todos los niños y niñas es más de tres veces lo que tiene la Alcaldía de Xochimilco”, apuntó.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó el trabajo e inversión de la Jefa de Gobierno en materia educativa, ya que es quien ha destinado más recursos para atender las necesidades de los planteles escolares en beneficio de niñas y niños, lo que ha contribuido a transformar la educación pública en la capital del país.

“Creo que todos coincidiremos que estamos cambiando la escuela, estamos cambiando nuestra forma de aprender, lo hicimos durante la pandemia, pero esto es parte de un proyecto más grande, la escuela es la forma más poderosa de Transformación. Por eso la escuela no está ajena a la Cuarta Transformación que ha planteado nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y somos parte de ese proyecto, entonces, no somos ajenos”, dijo.

La directora de la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 «Cuauhtémoc», María de los Ángeles Clara Lemus Vázquez, agradeció el apoyo que brinda del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, ya que motiva a los alumnos a continuar sus estudios y apoya las familias más necesitadas para solventar gastos de materiales educativos, uniformes y todo lo relacionado a su cumplimiento en las tareas diarias e incluso en alimentación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *