• 28 de abril de 2024 06:35

Noticias de política y cultura de México

Exige Segob “neutralidad” e INE descarta ser omiso

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.-En el arranque de la impresión de boletas para los comicios del próximo 6 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió una autoridad electoral «neutral y discreta», que no busque aplausos.

A lo que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, respondió que «ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley». «El día de hoy se ha dicho que el árbitro (el INE) debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual», publicó en Twitter.

Horas antes, en el banderazo a la producción de 101.6 millones de papeletas en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, Córdova y Sánchez Cordero aclararon en sus discursos para aclarar las posturas de la autoridad electoral y el gobierno federal.

Primero, el consejero presidente recordó que el instituto «es muy celoso de su independencia y su autonomía», pero que tiene claro que no significa «autarquía y por eso mantenemos relaciones de colaboración con todas las instituciones del Estado mexicano».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *