• 28 de abril de 2024 05:58

Noticias de política y cultura de México

Ventas de autos nuevos suben 9.08% en marzo

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.-A un año del inicio de la pandemia, las ventas de autos nuevos mostraron una recuperación, pues en marzo se comercializaron 95 mil 487 unidades, lo que representa un alza de 9.08 por ciento respecto al mismo mes de 2020, según el Inegi.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, indicó que los resultados fueron superiores a las expectativas, que se ubicaban en torno a las 83 mil 684 unidades.

De acuerdo con el organismo esta recuperación se debió al incremento de la movilidad social, las promociones comerciales de las armadoras y sus redes de distribución, además de la concreción de operaciones rezagadas por la suspensión de actividades de enero en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos a causa del covid y que hace un año, cuando inició la pandemia, las ventas de marzo se contrajeron 25 por ciento respecto a 2019.

Para el primer trimestre del año, las ventas de vehículos cero kilómetros fueron de 259 mil 13 unidades, una reducción de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *