• 26 de abril de 2024 02:33

Noticias de política y cultura de México

Ejercicios para realizar con adultos mayores

CDMX 14 de octubre del 2020.-La actividad física tiene muchos beneficios, principalmente en la calidad de vida y durante la vejez lo es aun más, por eso sigue estos consejos para ejercitarte con tus papás o abuelos.

Si eres de las personas que realiza ejercicio a menudo, es una gran opción para compartir lo que sabes con los adultos mayores a tu alrededor; por el contrario, si no eres muy constante con la activación física, esta es una gran oportunidad de hacerlo con las personas que más quieres.

Debes considerar que no todos los ejercicios son aptos para realizar con las personas mayores, por eso te recomendamos llevar a cabo sólo los adecuados:

Ejercicio de resistencia

Este tipo de ejercicios ayudan a resistir caminatas más extensas o subir cuestas y escaleras, entre otros beneficios. La actividad es tan sencilla como trotrar, nadar, bailar o jugar tenis, estos estimulan los latidos del corazón y el ritmo de la respiración por un periodo extendido de tiempo, que facilitará a la larga la realización de actividades cotidiandas como la jardinería, hacer las compras o simplemente dar un paseo más largo.

Ejercicios de fuerza

Desde levantar mancuernas hasta utilizar bandas elasticas para ejercitarse, la fuerza se consigue a través de levantar o empujar objetos, incluso los que haya en casa. Cuida que el peso, inicalmente, sea adecuado al nivel de fuerza que tiene tu compañero de ejercicio y posteriormente auméntala de acuerdo al avance que vaya teniendo. Esto le ayudará a tener la fuerza suficiente para destapar un frasco hasta para cargar a sus nietos, entre otras cosas.

Ejercicio de equilibrio

Los ejercicios para mejorar el equilibrio son muy sencillos. Tus papás o abuelos pueden pararse en un sólo pie mientras se apoyan de una silla durante 10 segundos por cada pie y hacer 3 repeticiones, según su condición. También puede hacer caminatas en línea en la casa fijando un punto de ida y vuelta. Este tipo de actividad física le ayudará a evitar accidentes comunes relacionados con la falta de equilibrio como las caídas.

Ejercicio de flexibilidad

La yoga es un ejercicio muy recomendable para las personas mayores, aunque este debe contemplar los ejercicios más adecuados para ellos, de acuerdo a su condición física. Pero en general los estiramientos de cada extremidad ayuda a generar y conservar una buena flexibidad, además de ayudar a reducir los dolores de articulación, entre otros.

Complemena la actividad física que realizacen tus padres o abuelos con una buena alimentación, de preferencia que sea recomendada por un nutriólogo o experto en el tema.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *