• 24 de abril de 2024 08:51

Noticias de política y cultura de México

Redes sociales, entre la justa medida e imperiosa necesidad

CDMX 14 de octubre del 2020.-La redes sociales tienen hoy un gran impacto en la sociedad, pero su uso indiscriminado puede traer serios problemas a la salud humana, señala un estudio divulgado por el sitio Medical News Today.

 

En ese sentido, aconseja que para evitar contratiempos es recomendable usarlas en su justa medida sin que se conviertan en una imperiosa necesidad en nuestras vidas.

Explican los científicos que los jóvenes y adultos que consumen mucho tiempo en las redes sociales tienen mayor propensión a padecer ansiedad y depresión.

Existen diferentes comportamientos y consecuencias que las redes sociales alimentan a diario como por ejemplo: los estándares irreales de belleza, algo que presiona tanto a muchos usuarios que terminan con afectaciones en su salud mental.

Muchos internautas experimentan una sensación de soledad y aislamiento, porque a pesar de la creencia de que las redes sociales nos permiten estar conectados con muchas personas esto no es tan real porque las interacciones tienen un alto nivel de superficialidad.

Otra de las consecuencias para la salud es la alteración del sueño, debido a la alta exigencia de estar presente en ellas y al nivel de adicción que generan las redes sociales, los patrones de sueño se ven afectados y la salud física se resiente.

Tomado de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *