• 25 de abril de 2024 21:09

Noticias de política y cultura de México

Dos años perdidos dijo el PAN. Perdidos para panistas porque no han recibido «moches»: Mario Delgado

Angélica Beltrán

CDMX a 1 de septiembre de 2020 (Noticias México).- En Sesión de Congreso General, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, en su calidad de presidenta del Congreso de la Unión, declaró abierto el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, en una sesión solemne donde se recibió el 2do Informe del Gobierno de México.

Durante los posicionamientos de los 8 partidos con representación, el PAN condenó que se compare a Leona Vicario con delincuentes, en alusión a lo dicho por la señora Beatriz Muller, esposa del presidente, en defensa de las “aportaciones” recibidas por el partido Morena.

A nombre del PRI, la diputada María Alemán, consideró que el actual gobierno no tiene nada para la clase media; señaló que si bien el slogan de Primero lo Pobres fue para tiempos electorales; ya como gobierno, López Obrador debe apoyar a empresarios, emprendedores, jóvenes (más allá de la beca) para que México se desarrolle en su conjunto.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado — sin respetar la sana distancia, pues unos 100 legisladores lo acompañaron en la tribuna– consideró que los avances del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador saltan a la vista, como es la aprobación de leyes para considerar delito grave la corrupción y aquella para devolverle al pueblo lo robado, a través de la ley de extinción de dominio.

En medio de protestas de legisladores del PAN, quienes mostraron letreros con la frase “2 años perdidos”, a dos años del inicio del gobierno de la 4T; el diputado Delgado Carrillo les respondió con ironía que sí eran dos años perdidos, pero para los panistas, porque ya no habían recibido sus “moches”.

La sesión solemne concluyó pasada la 8 de la noche para dar inicio a la primera sesión ordinaria del primer periodo del tercer y último año de ejercicio de la 64 legislatura.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *