• 25 de abril de 2024 19:33

Noticias de política y cultura de México

Diputados de MORENA van por una Ley General de Bomberos

diputada Juanita Guerra

Angélica Beltrán

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022.- La diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana se comprometió a impulsar una ley general de bomberos que dignifique el trabajo de estos, con mejores salarios y modernos equipos.

Durante el Foro Nacional de Bomberos “Marco Jurídico de las y los Bomberos de México”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, la legisladora de la fracción MORENA, se comprometió con los uniformados a proponer la celebración de foros abiertos para escuchar a especialistas en la materia y a los bomberos y elaborar en parlamento abierto la respectiva ley.

Además, destacó que buscará con la secretaría de Hacienda y un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para lograr este año un mayor presupuesto para la operación del trabajo que realiza el H. cuerpo de Bomberos en el país; toda vez que consideró, un buen regalo para celebrar el Día del Bombero el próximo 22 de agosto como se conmemora en México.

“Por ello, me comprometo a generar el marco normativo, a fomentar el presupuesto y también a coadyuvar de manera honesta y responsable para que el logro sea contundente”, dijo.

“Y que mejor manera de celebrarlo que impulsando medidas legislativas que les permitan ampliar sus alcances y fortalecer sus atribuciones”.

“Con ello se dotarán de mejores herramientas normativas y financieras para el cumplimientos de sus atribuciones”, refirió la diputada Juanita Guerra Mena

Al foro estuvieron invitados, el director general de la Fundación “International Fire & Rescue Association”, David Kay; el comandante en jefe, Marco Antonio Sánchez Guerrero, así como, diputadas y diputados pertenecientes a la Comisión de Seguridad Ciudadana y bomberas y bomberos del interior de la República Mexicana.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *