• 30 de abril de 2024 08:33

Noticias de política y cultura de México

Día de Muertos en México: Asueto Especial en la Ciudad de México

Poradmin

Nov 1, 2023

La celebración del Día de Muertos en México es una de las festividades más significativas y coloridas en la cultura mexicana, y en reconocimiento de su importancia cultural, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido el 2 de noviembre como un día de asueto para todos los niveles educativos.

En consecuencia, inicialmente se esperaba que estudiantes de todos los niveles educativos regresaran a clases el viernes 3 de noviembre. Sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX), se ha decidido suspender todas las actividades tanto para estudiantes como para trabajadores, permitiendo que todos los habitantes de la ciudad disfruten de las festividades con tranquilidad y respeto a las tradiciones.

Esta medida se logró después de una negociación exitosa entre la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

La Sección 10 del SNTE fundamentó la suspensión de actividades en su compromiso de preservar las tradiciones y la cultura mexicana, transmitiéndola a las generaciones más jóvenes. El comunicado emitido explica que esta decisión se toma en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que busca fomentar el aprecio de los niños y jóvenes por su cultura y su país.

El comunicado oficial establece que se ha acordado el retorno a clases el próximo lunes 6 de noviembre para estudiantes y docentes en las escuelas de la Ciudad de México. Esto permitirá que tanto estudiantes como trabajadores disfruten plenamente de las celebraciones del Día de Muertos «tranquilamente con sus familiares».

El documento, firmado por el Mtro. Arturo Alejandro Salazar Lara, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, también se distribuyó entre los trabajadores de la SEP, quienes no tendrán que acudir a laborar el viernes 3 de noviembre.

Esta decisión refleja el compromiso de preservar las tradiciones culturales mexicanas y celebrar el Día de Muertos de manera significativa en la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *