• 30 de abril de 2024 08:55

Noticias de política y cultura de México

Clara Brugada se registra como candidata para jefatura de Gobierno

Clara Brugada

Ciudad de México, 15 de febrero del 2024.– En el contexto de su reciente inscripción como candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Clara Brugada emitió un enérgico mensaje contra la corrupción inmobiliaria y la explotación sexual, delineando su visión de una Ciudad de México fundada en los principios de derechos, libertades, y una firme oposición a la impunidad.

Durante su discurso, Brugada destacó la esencia de la capital como cuna de la esperanza, subrayando su rechazo a la división y al odio, y posicionándose firmemente contra aquellos que, según ella, buscan institucionalizar la corrupción y la explotación. La candidata enfatizó la unidad y los compromisos compartidos dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia, contrastándolos con lo que describe como un «pacto de impunidad» entre los partidos de la oposición (PAN, PRI y PRD) en su coalición Va X la Ciudad de México.

Brugada se declaró lista para recorrer la ciudad, abordar sus desafíos y presentar propuestas concretas para enfrentar a aquellos que, en su opinión, se valen del miedo y el odio como estrategias de campaña. Además, criticó a quienes difunden mentiras y temor, acusándolos de buscar beneficios electorales a partir del sufrimiento ciudadano.

La candidata también hizo un llamado a la autoridad electoral para estar vigilantes frente a prácticas antidemocráticas como la compra de votos o el uso indebido de recursos públicos. Su discurso culminó con un llamado a la acción para todos los partidos y actores políticos, instándolos a comprometerse con un juego limpio y a desterrar las prácticas perniciosas del pasado, con el objetivo de fortalecer la democracia en la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *