• 30 de abril de 2024 04:53

Noticias de política y cultura de México

Alejandro Armenta: Forjando el Puente entre el Pasado Heroico y el Presente

Ciudad de México.– En un emotivo acto llevado a cabo en el Senado de la República, se rindió homenaje a tres figuras emblemáticas de la historia mexicana, conocidos colectivamente como “Los Tres Juanes de la Sierra Norte”. Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno Méndez, fueron honrados con la inscripción de sus nombres en letras doradas en el Muro de Honor, bajo la leyenda: «A los 3 Juanes de la Sierra Norte, Beneméritos Ilustres en grado de Heroico del Estado de Puebla».

Este reconocimiento se realizó en una ceremonia solemne, donde el senador Alejandro Armenta, acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó la importancia de este acto como un tributo a la valentía y al espíritu indomable de estos héroes poblanos. Los Tres Juanes jugaron un papel crucial en la Batalla de Puebla, liderando la resistencia contra los invasores a través de tácticas de guerrilla en Tetela de Ocampo y Xochiapulco, logrando expulsar al enemigo de la Sierra Norte de México.

El senador Armenta enfatizó que el legado de estos tres hombres sirve como inspiración para el México contemporáneo, recordando la importancia de las transformaciones profundas impulsadas desde la base de la sociedad, en consonancia con el enfoque del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia un gobierno que escucha y atiende las demandas del pueblo.

La ceremonia no solo destacó la contribución histórica de Los Tres Juanes sino también enfatizó el compromiso actual con la justicia y la recuperación del legado histórico y cultural de México, resaltando la riqueza étnica y pluricultural del país.

El gobernador Salomón subrayó la relevancia de este reconocimiento como un tributo al compromiso y lealtad de estos distinguidos poblanos, agradeciendo la iniciativa del senador Armenta por propiciar este homenaje solemne.

La develación contó con la presencia de descendientes de Los Tres Juanes, representantes del batallón de Zacapoaxtla, así como legisladores federales y locales, uniendo a diversas generaciones en la conmemoración de estos héroes nacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *