• 25 de abril de 2024 19:35

Noticias de política y cultura de México

Avanza Cámara Diputados no prescripción de delitos sexuales

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.-Las comisiones de Igualdad de Género y Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron ayer una reforma legal que evitará que corran los tiempos de prescripción de delitos sexuales, cuando el posible agresor sea servidor público con fuero.

 

Propuesta por diputadas de Morena en marzo pasado, cuando estaba en su máximo el escándalo por la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato al Gobierno de Guerrero, a pesar de tener en su haber denuncias por violación y acoso sexual, la reforma pasará al pleno de San Lázaro. «Lo que pretende esta iniciativa es que ningún agresor quede impune. Hay que dar el mayor espacio y facilidades a las víctimas para que puedan denunciar.

 

Las leyes deben permitir que la realidad cambie, y la propuesta que se hace es una condición necesaria para que mañana no haya impunidad en temas de agresiones de carácter sexual», indica la propuesta en relación con sus objetivos. En el dictamen aprobado se agrega una fracción en el artículo 102 del Código Penal Federal, que señala que los plazos para la prescripción de la acción penal serán continuos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *