• 27 de abril de 2024 09:24

Noticias de política y cultura de México

Autoridades realizan operativo en Reynosa para dar con presunto líder del Cártel del Golfo

Reynosa, Tamaulipas, 7 de septiembre de 2023.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en colonias de Reynosa, Tamaulipas, a partir de las 7 de la mañana de este jueves, en un operativo para dar con un presunto líder del Cartel del Golfo.

Mediante redes sociales, habitantes dieron a conocer que cuando menos tres helicópteros, supuestamente artillados, sobrevolaron una de las residencias en las colonias Hacienda Las Fuentes I, II, y III, así como El Olmito, sugiriendo un posible cateo.

Las versiones iniciales apuntan a que las fuerzas de seguridad buscaban a Roque “N”, alias “M-58” o “Comandante Roque”, presunto líder de la facción de los “Metros” del Cártel del Golfo, sin embargo, hasta el momento, esto no ha sido confirmado oficialmente.

Mientras tanto, en tierra, se mantuvieron los patrullajes y presuntamente fueron asegurados vehículos y un domicilio en la colonia El Olmito, entre las calles Londres y Frankfurt, sin que esto haya sido confirmado de manera oficial.

Las autoridades tamaulipecas no han emitido información y un posicionamiento respecto a este operativo realizado en su territorio.

El operativo de seguridad mantuvo cerradas las principales calles de estas colonias, además de que sumaron tanquetas, al operativo para resguardar la zona.

Medios locales reportaron la llegada al aeropuerto local, de un avión Hércules de las fuerzas armadas mexicanas, lo que podría dar indicios de la captura del objetivo delincuencial.

¿Qué significa este operativo?

Este operativo es un claro mensaje de las autoridades federales y estatales de que no permitirán que el crimen organizado siga operando con impunidad en Tamaulipas.

La detención de Roque “N”, alias “M-58” o “Comandante Roque”, sería un golpe importante para el Cártel del Golfo, ya que es uno de sus líderes más importantes en la entidad.

Sin embargo, es importante señalar que la violencia en Tamaulipas no se resolverá de la noche a la mañana. Es necesario que las autoridades continúen trabajando de manera coordinada para desmantelar a las organizaciones criminales que operan en la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *