• 27 de abril de 2024 08:47

Noticias de política y cultura de México

PEMEX logra crecimiento del 400% en campos nuevos durante la actual administración

Pemex

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2023.- En la administración actual, Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró un desarrollo de 40 campos nuevos para la extracción de hidrocarburos, lo que representa un aumento significativo del 400% en comparación con los ocho campos incorporados durante el sexenio anterior, según datos proporcionados por la empresa productiva del Estado.

Este logro es aún más destacable al observar las cifras de los dos sexenios anteriores, ya que durante el gobierno de Felipe Calderón se desarrollaron 19 campos nuevos, mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto apenas se incorporaron ocho. Esto suma un total de 27 campos durante esos dos periodos.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó que la producción de hidrocarburos líquidos extraídos de estos campos nuevos desempeña un papel esencial en la estrategia de mantener un crecimiento constante en la producción de la compañía.

Cabe señalar que incluyen un total de 183 pozos, de los cuales 106 son marinos y 77 terrestres. Entre los más destacados se encuentran Quesqui, que aporta el 35% de la nueva producción, Tupilco con un 19% e Ixachi con un 7%.

Además, PEMEX tiene previsto incorporar 16 campos adicionales antes de que concluya la actual administración, lo que elevará el total a 56 durante este sexenio. Esto contribuirá a compensar el declive de los campos maduros y aumentará la producción total de la empresa.

Se destacó que las adiciones de estos nuevos campos resultan en un incremento de 208,000 barriles diarios en la producción total de PEMEX durante el segundo trimestre del año, lo que elevó la producción total a 1,882,000 barriles, lo que representa un aumento de 126,000 barriles diarios en comparación con el mismo período del año anterior, manteniendo una tendencia al alza que se ha observado desde 2019.

Asimismo, el director de PEMEX, explicó que este crecimiento se debe en gran medida a la finalización de pozos en la estrategia de desarrollo de campos nuevos y a la producción temprana en ubicaciones exploratorias cercanas a campos existentes con infraestructura establecida.

Además, se logró acelerar el tiempo necesario para desarrollar y poner en producción estos campos recién descubiertos, al tiempo que se mantiene un enfoque en el mantenimiento de pozos para asegurar la producción base en los campos de explotación.

Dicho evento traerá consigo la mejora en la calidad de los hidrocarburos, con un aumento significativo en la producción de crudos ligeros, que ahora representan el 48% de la producción total en el segundo trimestre de 2023, gracias a que la mayoría de estos campos producen este tipo de hidrocarburos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *