• 30 de abril de 2024 16:11

Noticias de política y cultura de México

Ex funcionario de Benito Juárez condenado por enriquecimiento ilícito

CDMX, 7 de septiembre de 2023.- Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria por enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Vizcaíno Carmona, quien fungió como funcionario delegacional entre 2009 y 2016, aceptó su responsabilidad en el procedimiento abreviado y deberá cumplir una sanción económica.

Además, el juez de control ordenó el decomiso de las cuentas bancarias de dos empresas del ex funcionario, así como de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, y de cinco departamentos en la calle Petén, en la colonia Narvarte Oriente.

Las investigaciones sobre una presunta red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez permitieron identificar el modus operandi de la organización, que incluía a jefes delegacionales, ex delegados y otros ex funcionarios.

Los miembros de la red se habrían hecho de manera irregular de diferentes inmuebles al aprovecharse de su cargo público.

Por otra parte, la FGJ informó que agentes de la Policía de Investigación trabajan en la localización de Adelaida N, directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de Benito Juárez de 2019 a 2022.

Adelaida N cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades, pero se encuentra evadida de la justicia.

El integrante de la Comisión de participación Comunitaria de la colonia Narvarte, Hugo Torres, reprochó la impunidad con la que operan los delincuentes del cártel inmobiliario.

Torres denunció que la FGJ no atiende los problemas de las víctimas de la corrupción inmobiliaria, quienes a pesar de presentar denuncias no ven avance.

“La falta de justicia es una burla para los vecinos que han denunciado, los que han perdido sus ahorros, sus hipotecas, su patrimonio”, señaló.

El caso de Luis Vizcaíno Carmona es el segundo en que un ex funcionario de Benito Juárez es sentenciado por enriquecimiento ilícito. En marzo pasado, Nicias Aridjis, ex director jurídico y de Gobierno de la demarcación, fue sentenciado a cuatro años de prisión en suspenso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *