• 25 de abril de 2024 21:59

Noticias de política y cultura de México

AMLO revela que cambio en Fonatur fue por falta de resultados

Karina Méndez

CDMX a 25 de enero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la llegada de Javier May como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado de la construcción del Tren Maya, en sustitución de Rogelio Jiménez Pons, es porque se necesita a un colaborador comprometido con las obras de su gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que es una necesidad de su administración que las obras de infraestructura se concluyan antes de que termine su sexenio, por lo que reiteró que el Tren Maya se debe inaugurar a finales de 2023.

“Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada y que se apliquen a fondo”, resaltó.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que, aunque se tenga en estima a sus colaboradores, si estos no se entusiasman con sus proyectos y la obra de la Cuarta Transformación, no tienen cabida en su gobierno.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante, y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados, lo lamentamos mucho, nos da pena, pero por encima de todo está el interés del pueblo y la nación”.

“Agradecemos mucho lo que hizo Rogelio, dejó abierto el camino, pero ahora lo que necesitamos es más acción”, subrayó.

López Obrador afirmó que su gobierno ya tiene un acuerdo con las empresas para terminar en el tiempo acordado el proyecto ferroviario.

AMLO revela que cambio en Fonatur fue por falta de resultados – YouTube

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *