• 30 de abril de 2024 08:31

Noticias de política y cultura de México

231 migrantes indocumentados de Guatemala y El Salvador encontrados en la caja de un camión en México

Ciudad de México, 16 de agosto de 2023.- Agentes migratorios y policías de México encontraron la noche del lunes a 231 migrantes indocumentados de Guatemala y El Salvador que viajaban en la caja de un camión en la autopista que conecta Ciudad de México con el estado de Puebla, en el centro del país.

Los migrantes fueron localizados en la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla. Mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas, se pudo ver que la caja estaba llena de personas, entre ellas niños y niñas.

Los migrantes estaban en condiciones deplorables. Viajaban hacinados, sin comida ni agua, y con muy poca ventilación. Algunos de ellos tenían heridas y estaban deshidratados.

Los migrantes fueron trasladados a un centro de migración, donde serán atendidos y se determinará su situación migratoria.

Este es el último de una serie de hechos relacionados con la migración en México. En agosto de 2023, un autobús que transportaba migrantes se volcó en el estado de Nayarit, dejando 18 muertos y 23 heridos.

La migración es un problema complejo que afecta a México y a Estados Unidos. Las autoridades de ambos países están trabajando para encontrar soluciones, pero el problema sigue siendo un reto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *